Busca Graco Ramírez destituir a como dé lugar a Cuauhtémoc Blanco

Busca Graco Ramírez destituir a como dé lugar a Cuauhtémoc Blanco

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

En un acto de abrupta desesperación, el gobernador Graco Ramírez Garrido utilizó sus redes de corrupción, para frenar a como dé lugar al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo en su camino con miras al 2018.

Esta vez el mandatario no quiso poner en evidencia a los diputados o miembros de su gabinete, sino a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), con el fin de iniciar procedimientos que pongan en riesgo su permanencia en el Ayuntamiento de Cuernavaca, e incluso con una eventual destitución.

El viernes 15 de diciembre, un actuario de la Tercera Sala del TJA intentó notificar al alcalde, a la sindico y a los 15 regidores sobre una sentencia interlocutoria dictada en el expediente TJA/3AS/212/2016 en la que se ordenaba la destitución e inhabilitación hasta por seis años de todo el cuerpo edilicio, por un apercibimiento del 23 de octubre en el cual se requirió al Ayuntamiento para que en un término de 5 días justificara el incumplimiento de pago dentro del juicio promovida por la empresa TOCHTER S. A de C.V.

Dicha empresa fue la que en su momento contrató el entonces presidente municipal Manuel Martínez Garrigós cuando le quitó a PASA el manejo de la basura.

TOCHTER prestó el servicio durante la era de Garrigós cuando endeudó al municipio por más de mil 500 millones de pesos, y por la que dejó de pagar 28 millones de pesos por simple capricho, obligando a que la firma demandara al Ayuntamiento y ganara el juicio.

Ese pretexto utilizó Graco Ramirez, a través de los magistrados, para tratar de eliminar a Cuauhtémoc Blanco y frenar cualquier intensión de buscar la candidatura por la Alianza Morena-PES-PT.

El actuario se retiró de la sede del gobierno municipal al notar la presencia de los medios de comunicación y no pudo notificar a ninguno de los integrantes del Cabildo.

Anteriormente, el TJA ya había intentando arrestar al alcalde, la sindico y los regidores por el incumplimiento de dicho pago, el cual está programado para cumplimentarse en el próximo año, pero como a Graco le interesa que el edil no compita en la contienda electoral busca todas las maneras de lograr su cometido.

Compartir