Blindados los programas para el campo

Blindados los programas para el campo

Nos presionan para conseguir apoyos con el cuento de que se están desviando recursos a partidos políticos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Morelos, Miguel Zagal Bahena rechazó que se usen programas sociales con tintes electorales, y pide a dirigentes campesinos presenten denuncias y no solo declaraciones o rumores.

En entrevista sobre las declaraciones de dirigentes campesinos en el sentido de que los recursos de los programas para el campo son utilizados con fines partidistas y apoyar a los candidatos oficiales de los gobiernos en turno, ante ello, el funcionario federal señaló que la dependencia que encabeza se atiene los que mandata las reglas de operación.

“Los programas están blindados, dirigidos preferentemente a jóvenes y mujeres, pero también a los de mayor impacto sin distingo de color ni partido político, nos mantenemos ajenos al proceso político en Morelos y en el país”.

Zagal Bahena, dijo que con la veda electoral se apegan a los lineamientos, “es falso que la Sagarpa este dirigiendo apoyos a ciertos sectores o partidos, si así lo fuera que presenten las denuncias ante la Fepade”.

Por último, el delegado federal en Morelos insistió en su llamado a los líderes de organizaciones, “hay organizaciones que están presionando a las instituciones para conseguir apoyos con el cuento de que se están desviando recursos a partidos políticos, si lo dicen que lo prueben”.

Compartir