Asegura Salud, se termina desabasto  de medicamentos en Morelos

Asegura Salud, se termina desabasto de medicamentos en Morelos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Al afirmar que se cuenta con el 15 por ciento de abasto de medicamentos, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud de Morelos, confirmó la llegada de 56 vehículos con productos para abastecer en 100 por ciento al Sector Salud, para ello, señaló que se pidió apoyo de seguridad para su traslado.

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario de Morelos detalló que, con la llegada del producto, se terminará con el desabasto de medicamentos de cuadro básico en la entidad, “para mantenerlo así durante la administración”.

Señaló que ha solicitado el apoyo de las autoridades de seguridad para que durante el recorrido que se haga en Morelos a las diferentes unidades médicas, “vayan asegurados”.

Sin precisar cantidades de los medicamentos de cuadro básico, detalló que los productos fueron “comprados por la urgencia” y ante el desabasto se tuvo que realizar “es una compra, llegamos a la administración sin nada, por eso esperamos la llegada de los medicamentos en los 53 vehículos”.

Cantú Cuevas señaló por último que con dicha compra se dotará de medicamento a todos los centros de salud y unidades hospitalarias, “cuando llegamos había un 25 por ciento de medicamentos, ahora nos bajó a 15 por ciento y en lugares los anaqueles están vacíos, con la compra estarán abastecidos todos los centros de salud y unidades hospitalarias de Morelos”.

Compartir