Alumnas del C.B.T.a con beca de excelencia en Axochiapan

Alumnas del C.B.T.a con beca de excelencia en Axochiapan

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil)

La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico C.B.T.a No. 129 de Axochiapan, Mireya Delgado Arteaga predominó que en Morelos, únicamente tres estudiantes del sistema agropecuario cuentan con la beca de excelencia, y dos son del C.B.T.a 129.

En entrevista en las inmediaciones del plantel en dicho municipio, la bióloga de profesión destacó el trabajo que realiza al frente de la institución con 622 alumnos, tanto del sistema escortalizado -de lunes a viernes- como en abierto planeado, -todos los sábados-.

“La idea es formar a estudiantes en bachilleres que egresan ya como técnicos, hemos tenido logros importantes como el del año pasado con siete primeros lugares, por el trabajo de los estudiantes, que no sólo en la academia se destacan, sino en el ámbito deportivo y cultural”.

Asimismo, Delgado Arteaga aplaudió el que las alumnas de Técnico en Ofimática, Giselle Olmedo Barreno y Nayeli Alvillar Andrade, respectivamente cuenten con dos de las tres becas de excelencia en el sistema agropecuario con calificación de 10 de promedio en asignaturas en Morelos.

La directora, mencionó que parte del trabajo que realiza al frente del plantel en Axochiapan, fue el que, con la ayuda de la federación, una compu aula averiada por el sismo, “fue arreglada, se acondicionó con 30 máquinas y se estrenará en este semestre que esta por iniciar”.

Compartir