Actualiza Hospital General de Cuernavaca conocimientos en urgencias cardiovasculares

Actualiza Hospital General de Cuernavaca conocimientos en urgencias cardiovasculares

Desde 2013, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” cuenta con una Unidad de Choque, que atiende aproximadamente a mil personas por semestre; además de una Unidad de Dolor Torácico, que coadyuva en la atención de los 30 mil pacientes que acuden al área de urgencias anualmente.

Lorenzo Alcántar García, director del hospital, informó que ambas unidades son atendidas por un equipo médico capacitado conformado por un especialista de urgencias, tres residentes de diferentes grados y dos enfermeras.   

Detalló que la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) tiene un compromiso permanente con la actualización médica, por lo que a lo largo del año se llevan a actividades de capacitación, como el quinto Curso de Urgencias Cardiovasculares, dirigido a médicos adscritos a los servicios de urgencias y cuidados intensivos.

“Desde hace 5 años, se ha llevado a cabo este curso con la finalidad de actualizar los conocimientos fundamentales para diagnosticar y brindar tratamiento adecuado y de forma oportuna a pacientes con urgencias cardiovasculares”, puntualizó.

Aseguró que de forma permanente se busca fortalecer los equipos de trabajo, por lo que la capacitación se vuelve vital para otorgar a los pacientes un tratamiento adecuado y así garantizarles su derecho a la salud.

En el curso participaron 40 médicos que escucharon la ponencia de Mónica Carrasco Nieves, Urgencióloga del Centro Médico Nacional “La Raza”, quien presentó el tema, Problemas en el abordaje del dolor torácico.

Finalmente, Alcántar García refirió que abrir estos espacios de capacitación y encuentro permite la actualización de los profesionales de la salud, así como el trabajo en equipo y permanente, lo que demuestra que en Morelos se están haciendo las cosas bien para garantizar a la población una atención médica adecuada y de calidad.

Compartir