25 unidades piratas van al corralón al día

25 unidades piratas van al corralón al día

Asegura Movilidad que las multas son de 52 mil pesos por esta causa

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Al aclarar que diario se remiten de 20 a 25 unidades de transporte al corralón por el tema del pirataje, el titular de la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT) David Martínez Martínez adelantó que estas acciones se van a intensificar en los municipios.

En entrevista en plaza de armas, previo a su ingreso a Casa Morelos, el encargado de la política de movilidad en la entidad detalló, que este tema se está atendiendo en los municipios, “se están organizando operativos para ir disminuyendo enormemente la cantidad de piratas en el transporte”.

David Martínez, reconoció que, en este tema, “ya no estamos como al principio del año pasado, ha sido una labor muy fuerte, a diario se remiten al corralón de 20 a 25 unidades, que impacta fuertemente en los piratas que no solo se esconden, sino salen de circulación”.

Las multas que tienen que pagar van hasta los 52 mil pesos, aclaró, dependiendo de la gravedad, “aun así impacta en sus bolsillos, la del pirataje es la mas fuerte”.

Dijo que continúan a la espera de la propuesta que se hizo a la Secretaria de Hacienda para el área de supervisión, “nos dieron 15 días para integrar la propuesta y de aprobarlo el 15 de febrero reforzamos las regiones con nuevos supervisores”.

Asimismo, manifestó que el regularizar el tema de los permisos en el transporte, no depende de lleno a la secretaria, sino también de la Contraloría, “que tienen la vigilancia y revisión del cumplimiento a las disposiciones, (…) sigo en la espera de que me den luz verde para la impresión de los permisos únicos, que si va como hasta ahora, se dará en breve la impresión de los documentos”.

Por último, manifestó que, al estar en año electoral, “no se pueden entregar placas, aunque no inicia la veda electoral, (…) una vez que quede con concluido el proceso de la revisión de la Contraloría, no se entregarán las láminas”.

Compartir