200 maestros de la CNTE se ampararán ante Reforma Educativa

200 maestros de la CNTE se ampararán ante Reforma Educativa

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Al menos más de 200 maestros que ya fueron notificados para presentar la evaluación del cuarto grupo durante el ciclo escolar 2018-2019, se ampararán ante las acciones de la mal llamada, “Reforma Educativa”.

En una improvisada rueda de prensa, Israel Baltazar Téllez, habló a nombre de los docentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación Morelos (CNTE) y dijo que los maestros de Morelos, se pronuncian en contra de la evaluación punitiva, de ahí que adelantaron que procederán legalmente a una demanda de amparo ante los juzgados federales en contra de la evaluación de permanencia.

Y es que argumentaron que no fueron notificados en tiempo y forma, “además de que no hemos sido ni actualizados ni capacitado sobre el trabajo por parte de las autoridades”, es decir dijo, estamos preocupados porque vamos a ser evaluados y compañeros han pagado cursos, “infringiendo en darnos la actualización y notificación en tiempo y forma”.

Recordaron que desde que se aprobó “la mal llamada” Reforma Educativa, “hemos estado expuestos a ella, atenta contra nuestra estabilidad laboral, y ha tratado de ser impuesta sin consulta previa a los maestros de México, para someter al magisterio a los intereses del gobierno”.

Dijo que la lucha en contra de la reforma, “no ha sido fácil, nos ha costado presos políticos, maestros cesados y varios muertos, (…) hemos resistido y al final del sexenio, no ha sido implementada como el gobierno lo había planeado”.

Compartir