Unidos sacaremos adelante al país: Graco

Unidos sacaremos adelante al país: Graco

La tentación de depositar en una sola persona el rumbo del país, es muy peligroso

Raúl Morales (@Raulmorvez)

El gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu consideró que ninguna persona u actor por si mismo tiene la capacidad de encontrar la solución del país, “o nos ponemos de acuerdo entre muchos y construimos una alternativa, o no hacemos posible que este país cambie”.

En entrevista el término de la mesa “Gobierno de Coalición: ¿Cambio de régimen en México?”, del coloquio “México, La Transición Posible” encabezada por la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se afirmó que el Frente Amplio Democrático (FAD) es asunto urgente para la transforma: el mandatario estatal dijo que la tentación de depositar en una sola persona el rumbo del país, es muy peligroso, hay experiencias históricas,  “estamos viviendo lo que paso en Venezuela, a quien le dieron un cheque en blanco a Hugo Chávez y ahora sufre las consecuencias, (…) tenemos que evitar eso en México sumando a todos por el bien de México”.

Estamos construyendo, -señaló- no a la perspectiva de los partidos, sino de una necesidad de la clase política de entender que debemos ponernos de acuerdo para sacar adelante al país, “el compromiso del frente tiene que ser cambiar el régimen político y quien sea presidente auto contenerse sabiendo que presidente para una transición, cosa que no se entendió con los pasados gobiernos”.

Dijo que la discusión que se lleva a cabo es importante y pertinente que ayudará a construir “de aquí para delante lo que queremos para México hablando del régimen político”, enfatizo.

En la charla con los medios de comunicación, Graco Ramírez  respondió a los comunicadores sobre el llamado a los que no se definen si quedarse en el PRD o pasarse a Morena, y respondió, “que tengan la oportunidad de quedarse en el camino democrático, y no ir a rendirle culto a una persona”.

Al cuestionarle insistentemente sobre su comparecencia para hablar del tema del Paso Exprés Thaluica, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que el tema “se acabó para nosotros ayer (miércoles) ya estuve ahí y espero que los diputados (federales) y senadores actúen en consecuencia, porque no estoy litigando un tema en los medios, ya fije mi posición y él (Ruiz Esparza) la suya y está en manos del gobierno federal tomar decisiones y en la mía también”.

Ya sobre el foro, la presidenta del PRD Alejandra Barrales destacó que en el FAD no hay candidatos previos y está conformado por gente dispuesta a discutir un proyecto que demuestre que sí se pueden juntar fuerzas que opinan diferente.

“Estamos animados y positivos. Por difícil que parezca, sí hay conciencia de la parte política y estamos dispuestos a dejar egos y protagonismos”.

 Desde el Centro Cultural Teopanzolco, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, comentó que en la elección de candidato de FAD no debe haber vetos ni exclusiones. Añadió que este tipo de coaliciones representa la segunda vuelta presidencial adelantada.

En tanto, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles dijo que hay que construir una mayoría estable, que dé certeza y gobernabilidad al país para después hacer las transformaciones que requiere.

Puntualizó que la alianza entre fuerzas, no se trata de juntar el agua con el aceite para ganarle a un partido político: “El frente hay que construirlo sin barreras, sin discusiones, participación ciudadana, partidos. Nada de componendas o en lo obscuro, un proceso abierto porque el horno no está para bollos”. 

 Los participantes de este foro insistieron en que construir una coalición no se trata de juntar el agua con el aceite, o un asunto de buenos y malos sino de dejar de lado las posiciones extremas y anteponer soluciones a los problemas que preocupan a la gente, como la seguridad, corrupción, desempleo, entre otros.

Compartir