Anuncia Tec de Monterrey CDMX demolición del 70% de sus instalaciones

Anuncia Tec de Monterrey CDMX demolición del 70% de sus instalaciones

El rector del Tecnológico de Monterey, David Garza Salazar informó que la mayoría de los edificios del campus Ciudad de México que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, serán demolidos.

Por medio de un video difundido en las redes sociales del instituto educativo, el director escolar destacó que si bien expertos que han revisado las estructuras destacan que las construcciones pueden ser rehabilitadas, se ha optado por reconstruir en su totalidad los inmuebles dañados.

“Hemos decidido renovar totalmente el Campus Ciudad de México adecuándolo para la viviencia del modelo Tec 21 y también para una mayor actividad de investigación”, destacó Garza Salazar en el clip.

Por medio de un mapa, se expone cuáles serán las áreas a demolerse, las que incluyen al menos 10 edificios donde se albergan diferentes espacios como aulas y oficinas.

Asimismo, expuso que las actividades presenciales en el plantel, se reactivarán en su totalidad hasta el mes de enero del siguiente año.

“En enero estaremos listos para reformar actividades presenciales en nuestro campus, utilizando los edificios Cedetec y Ciee, así como espacios para socialización”, apuntó.

Además, detalló que “con el propósito de contar con más espacios físicos que podamos utilizar ya en enero, tendremos una nueva área de 5 hectáreas ubicada a un costado del campus, y cuenta con una edificación de 10 mes cuadros la cual podremos habilita rápidamente para que se utilice durante el siguiente semestre”.

Por lo anterior, garantizó que será en el mes de enero próximo, cuando se restablezca “la experiencia universitaria que nos caracteriza” https://www.sdpnoticias.com

Compartir