Vucetich asume el reto

En 2010 pudo ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana, pero decidió declinar en favor de José Manuel de la Torre. Tres años después, Víctor Manuel Vucetich toma un equipo cuya actualidad indica que está eliminado del Mundial de Brasil 2014, pero cuyo futuro inmediato indica que está a dos, máximo cuatro juegos de conseguir el tan ansiado boleto. Tan lejos y tan cerca de Brasil. Así asume Vucetich, el llamado “Rey Midas” del futbol mexicano, el mando de la Selección nacional.

Realista

Para Justino Compeán, Vucetich es el quinto técnico nacional que presenta ante los medios, sin contar los interinatos de Jesús Ramírez, Enrique Meza, Efraín Flores y Luis Fernando Tena.

Acompañado además del director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, Vucetich fue, como lo es siempre, directo al hablar del compromiso que adquirió: “Vengo con la intención de retribuirle al futbol mexicano lo mucho que me ha dado”, aseguró en sus primeras declaraciones como técnico del Tri. “Buscaré romper el mal momento anímico por el que pasa. Sé que la responsabilidad es muy grande, pero tengo confianza en que podremos salir adelante”.

Después, Víctor Manuel se dejó de formalismos y cuando se le preguntó sobre la “papa caliente” que toma, en relación a la situación que hoy vive el Tricolor, “Vuce”, como lo conocen, afirmó: “Ojalá que la ‘papa caliente’ se convierta en papa de oro, eso sería fantástico”.

También bromeó con lo efímero que puede ser su paso en Selección Nacional, sobre todo si no consigue clasificar a la Copa del Mundo. “Todo compromiso es un reto, a lo mejor este es un reto cortitito y muy intenso. Cuando inicié mi carrera yo ganaba un partido y le comentaba a mi esposa que ganando un partido la librábamos un mes. Así he vivido durante 25 años”.

De igual forma, dio a conocer que su cuerpo técnico estará integrado por Carlos Barra y Sergio Lugo, quienes ya trabajaron antes con él. “Una de las condiciones que puse es que podría tomar las decisiones en el aspecto deportivo, todo con el ánimo de poder llevar a cabo las mejores medidas para esta situación”.

— ¿Estuvo al tanto del desempeño de la Selección en la eliminatoria?

— Siempre nos duele que la Selección pierda. Te queda ese sentimiento de impotencia porque a la mejor sabemos que no se está jugando como es el futbol mexicano. Es un sentimiento de impotencia y entendemos lo que el técnico está pasando.

— ¿Convocará a Carlos Vela y a Guillermo Ochoa?

— Buscaré contactarme con Carlos Vela y con todos los jugadores que estén disponibles, necesitamos a los mejores, pero que también quieran estar con la Selección.

En el plano personal, Vucetich recordó que hace cuatro años, cuando fue elegido para dirigir al Tri, declinó por situaciones personales, las cuales ahora ya están resueltas. “Lógicamente me encuentro con una confianza y compromiso para el futbol mexicano. He trabajado muchos años. Creo que se presenta una situación complicada, pero también sé que se puede cumplir, hay confianza en el jugador y en el futbol, y eso es lo que me motiva para asumir un compromiso en esta situación”.

Asimismo, dio a conocer que el 23 de septiembre tendrá su primera convocatoria con jugadores que militen en el futbol mexicano y con quienes trabajará de lunes a miércoles, lo cual se repetiría a la semana siguiente

Compartir