Rechaza en Acapantzingo,  busquen ser autodefensas

Rechaza en Acapantzingo, busquen ser autodefensas

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal del poblado de Acapantzingo rechaza que, a pesar de la delincuencia ha rebasado a las autoridades, se vayan a levantar como autodefensas y señala que se organizan para tomar otras acciones de seguridad.

Luego de que trascendiera que vecinos de dicho poblado pudieran armarse en armas ante la inseguridad en la zona, que incluso uno de los vecinos, forcejeó y presuntamente asesinó a un asaltante y ahora es acusado de asesinato, el funcionario del municipio reconoció que la delincuencia azota al poblado, “pero para poder hablar ya de autodefensas, no es posible, la inseguridad y violencia ha rebasado a todos, pero necesitamos organizarnos con las autoridades y actuar de manera coordinada”.

Abarca Peña, señaló la mejor manera de enfrentar a los delincuentes, es con una coordinación ciudadana de manera pacífica y sin armas, mediante comités vecinales para estar alertas y activos en el poblado.

“En Acapantzingo, el tema de autodefensa es muy complejo, es delicado, pudiéramos explorar el tema como el de Ocotepec”.

Cuestionado sobre el caso del vecino detenido por supuesto asesinato de un asaltante, señaló que la comunidad está atenta y no se descarta que haya presión social mediante bloqueos en el Paso Exprés como se hagan escuchar.

Compartir