Va municipio con sanciones  severas en Plaza Marina

Va municipio con sanciones severas en Plaza Marina

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Secretarios del ayuntamiento de Cuernavaca, coincidieron que se debe de revisar el tema de Plaza Marina y adelantan que habrá sanciones severas en los establecimientos que operen fuera del horario permitido, a la vez, admiten que la falta de personal impide un trabajo intenso de vigilancia en el tema.

Para el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado adelantó que se hará una revisión exhaustiva de los negocios instalados en Plaza Marina, y adelantó que habrá sanciones severas a establecimientos.

En entrevista dijo que se pedirá que se analice el tema de Plaza Marina, -en donde el domingo resultaron heridos a balazos varias personas- “y se tomen las determinaciones que deban de tomarse”.

Dijo que se hará una revisión severa y sanciones también, “por parte del ayuntamiento lo que corresponde a las licencias de funcionamiento y la seguridad, está en manos del estado”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Juan Diego Pons Díaz de León, aseguró que la plaza se encuentra clausurada por haber rebasado el horario permitido en la plaza, que es a las dos de la mañana y tener música en vivo.

En ese sentido, admitió que la falta de personal impide que se revisen todos los negocios del municipio, “el municipio carece de personal suficiente para revisar todos los establecimientos y se hacen diligencias aleatorias” para que se revisen los permisos y licencias de funcionamiento correspondientes para que estén vigentes.

En una obligada entrevista, dijo que había un acuerdo con los encargados de seguridad de que los fines de semana y los días de puente, habría especial atención en el tema de la seguridad de la zona, “sin embargo se hizo por unas fechas y este fin de semana que no había seguridad en la zona, se dio el hecho”.

En su momento, el secretario de Asuntos Jurídicos en el ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, dijo que está a la espera de instrucciones de la alcaldesa, Denisse Arizmendi, sin embargo, mostró su preocupación el que sigan personas armadas circulando en la ciudad.

“Es terrible que personas vengan a divertirse y quieran pasar un rato agradable, convivan con personas armadas en la calle”.

Guizar Nájera, mencionó que, en su momento en el tema del Ático, se clausuró con justificación jurídica y a la par se inició la revocación de la licencia y se analizaría la situación jurídica.

Compartir