Urgen a Profepa atender denuncia de El Pilancón

Urgen a Profepa atender denuncia de El Pilancón

De 4 kilómetros, quedan 300 metros, lo demás está enterrado por construcciones

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Javier Orihuela García, presidente del movimiento en defensa del medio ambiente en Morelos dijo que una vez que presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por los daños ambientales en la barranca, El Pilancón, debe realizar acciones contundentes para evitar que sigan urbanizando la zona.

Recordó que la denuncia que se interpuso desde enero pasado, “pero no camina, fue en contra quien resulte responsable, por los daños a la barranca que ya está concesionada para su preservación ecológica”.

Una vez que se limpió y quitó las descargas de drenaje, “estamos construyendo un parque recreativo, diseñado para niños y mujeres, por eso pedimos a la Profepa vigila la barranca y los Estrada no se atrevan a tapar la barranca con basura y escombros en los 300 metros de barranca que quedan de los 4 kilómetros que eran y hoy están tapados”.

El activista ambiental señaló por último dijo que no hay confianza en la federación, “ha permitido depredación al medio ambiente, y no hay castigos por los daños, pero si estamos urgiendo que pare a los Estrada y dejen de tirar escombros”.

Compartir