Se reactiva el turismo y la economía con la remodelación del Centro Histórico

Se reactiva el turismo y la economía con la remodelación del Centro Histórico

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El turismo y el comercio se verán ampliamente beneficiados con la intervención que actualmente se realiza en la calle Lerdo de Tejada, del Centro de Cuernavaca y que se encuentra en su etapa final. La obra forma parte de la Ecozona, que busca dar accesibilidad universal y lograr un urbanismo sustentable. 

En estos meses de labores se ampliaron las aceras, se instaló alumbrado, y lo más importante: se mejoró la infraestructura de agua potable y drenaje; se instaló cableado eléctrico subterráneo, entre otras mejoras.

Asimismo, se cumple el compromiso de mantener activo el comercio de la zona y ofrecer vías alternas para no afectar a los empresarios ni la movilidad dentro de la Ecozona.

“El objetivo es tener oportunidad de transitar de manera segura, esto permite que turistas, comerciantes y todos los que visiten Cuernavaca, lo hagan de una manera cómoda. Lo que buscamos detonar es el turismo y la economía, si hacemos que los turistas vengan al centro, va a haber una mayor actividad económica”, aseguró la titular de la Secretaría de Obras Pública, Patricia Izquierdo Medina. 

La Secretaria invitó a la población a disfrutar de las etapas concluidas de la Ecozona, ya que cada una de ellas se ha realizado con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad, y de quienes la visitan.

Compartir