Se dice en apertura la  iglesia con gobernantes

Se dice en apertura la iglesia con gobernantes

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Durante la reapertura del Museo de Arte Sacro, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro se dijo respetuoso de la decisión del pueblo de México y de Morelos.

En lo que fue, la reapertura de dicho museo, que se encuentra en la catedral de Cuernavaca, el jerarca católico fue entrevistado sobre los resultados del proceso electoral a lo que se limitó a decir, “estamos para colaborar con todas las autoridades, sea quien sea, siempre y cuando estén abiertas al diálogo”.

Ya sobre el museo, con 92 obras en su haber, destacó que, en ese lugar difícilmente pueden robar, aunado a la seguridad interior de la iglesia, sin embargo, aprovechó para recomendar al cuidado en las iglesias del arte sacro con la seguridad suficiente, “han ocurrido, no tantos, pero si se han llevado piezas”.

Asimismo, manifestó, que, para la cultura, es de suma importancia, “no solamente es una cuestión de fe, o cuestiones religiosas, son cuestiones de nuestras raíces e identidad, para promover todo aquello que es la belleza”, este museo, dijo, aunque es pequeño, con 92 obras, tiene mucho que ofrecer en piezas que ponen en evidencia la herencia cultural e histórica de la diócesis

Compartir