Saldo blanco en huachicol, de abril a la fecha: PC

Saldo blanco en huachicol, de abril a la fecha: PC

Resalta Clement Gallardo que la coordinación entre dependencias frenó las ordeñas

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El director general de Protección Civil en el municipio de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, resaltó que, desde hace más de un mes, no ha ubicado tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que en su momento se convirtió en foco rojo en algunas zonas del norte de la ciudad.

En entrevista el funcionario del municipio, recordó que, desde el 6 de abril del año en curso a la fecha, no se han reportado casos de ordeña de combustible, con ello, resaltó que aparte de que no se contaminan los mantos freáticos, con las fugas de combustible, productos del huachicol.

“Beneficia en muchos aspectos, uno de ellos el riesgo en que ponen a la población de darse una toma clandestina con fuga, ya sea por incendio o la otra que estábamos viendo y que era muy fuerte la situación en la contaminación de pozos de agua”.

Es de mencionarse que la Dirección de Protección Civil ubicó el año pasado 35 tomas clandestinas.

Por último destacó el funcionario del municipio que la coordinación y trabajo de autoridades estatales, municipales y federales tuvieron diferentes reuniones para atender esta problemática, frenó las ordeñas.

Compartir