Reconoce Ejecutivo, hace falta capacitar a policías

Reconoce Ejecutivo, hace falta capacitar a policías

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El secretario de Gobierno Ángel Colín López consideró que fue un error humano, el accidente de los policías que ayer perdieron la vida al tratar de elevar la torre de seguridad y se acercó a cables de energía.

Tras el deceso de los uniformados, Guillermo Albarrán Esquivel y Antonio Benítez Uriel, la tarde noche de este martes en el municipio de Cuernavaca, durante la colocación de una antena telescópica afuera de la plaza Forum, tocaron accidentalmente los cables de alta tensión, lo que incendió el módulo y provocó el deceso, el funcionario del estado reconoció que se debe de capacitar a los uniformados, “porque fue un error humano”.

El encargado de la política interna en la entidad, manifestó que se han instalado los protocolos para instalar dichas antenas, “no tendríamos por qué estar cerca de los cables, fue un error humano el que provocó que, al no atender las especificaciones, hayan provocado el accidente”.
Colín López, admitió que se tiene que reforzar la capacitación de los policías que operan las torres.

Recalcó que los uniformados, cuentan con seguro de vida como todos los elementos, “estamos muy atentos y apoyar a los familiares de los policías con todo lo que se pueda para aminorar el daño”.

Asimismo, dijo desconocer el costo de dichas torres, cuyas funciones son entre otras cosas la identificación de vehículos robados mediante las cámaras de seguridad pública mediante el número, “es todo un sistema, genera condiciones diversas, no es la torre sola”.

Compartir