Rechaza Sapac crisis por agua

Rechaza Sapac crisis por agua

Llama su titular a no tomar el tema del agua como una bandera política

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Con un llamado a no tomar el tema del agua como una bandera política en esta temporada de campañas y elecciones, Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), rechazó que haya crisis severa por falta de agua en la ciudad, sin embargo, llamó a la población a evitar su desperdicio en la temporada de estiaje.

En la rueda de prensa ofrecida en la oficina del organismo, se dijo que el volumen de agua en los pozos es del 50 por ciento, “esperamos que llueva para que se llenen, por eso debemos de administrar la escases del líquido”.

Señaló que en esta temporada de estiaje se implementan acciones y se redoblan esfuerzos para generar las condiciones necesarias que garanticen el servicio, como la compra de equipos.

Reconoció que los problemas de falta de agua se dan en las colonias como Acapantzingo, Chula vista, Lagunilla, Lomas de Cortés y Maravillas, sin embargo, se trabaja con equipos nuevos para caminarlos y dar el servicio a la población.

Sobre el llamado a la población que no cuenta con el servicio, les dijo, “que volteen a otras partes de México y del mundo en donde el desabasto ha generado una mayor problemática, nosotros estamos acostumbrados a tenerla siempre, (…) les pedimos a la población que cuiden el agua y la guarden ante cualquier contingencia”.

De su lado, la directora general del  , adelantó que a la brevedad se pondrá en marcha el pozo Lomas de la Selva, el cual reforzará la distribución en la colonia Lomas de Cortés, en beneficio de más de 20 mil habitantes, que hoy tienen un servicio irregular debido a que están fuera de operación tres pozos en Ocotepec, contaminados por tomas clandestinas de gasolina.

En relación a las manifestaciones y posicionamientos contra el Sapac, encabezados por distintos actores políticos, María Luisa López, evitó entrar en encono, pero los llamó a no tomar el tema del agua como una bandera política y de golpeteo en esta temporada de campañas políticas y de elecciones.

“Si hay actores políticos, nosotros decimos que lo único que estamos haciendo es trabajar y trabajar por los usuarios de Cuernavaca (…) Queremos que nos den la oportunidad, porque ya hemos tenido avances importantes en estas semanas de trabajo”.

Compartir