Rebasada la seguridad para las mujeres: AC.

Rebasada la seguridad para las mujeres: AC.

Redacción perfil (@LaRevistaPerfil)

La estrategia de seguridad para las mujeres, ha sido rebasada, en lo que va del año se han registrado 19 feminicidios, condenó Susana Díaz Pineda, del Centro de Derechos Humanos, Digna Ochoa, misma que adelantó la realización de una marcha de jóvenes universitarias para exigir el freno de la violencia.

Tras los recientes asesinatos de dos mujeres la noche de ayer en el municipio de Jojutla, este viernes, la activista a favor de los derechos humanos en Morelos, en rueda de prensa al pie de la ofrenda a víctimas que se encuentra en la entrada de Palacio de Gobierno, lamentó que la cifra de asesinatos en contra de mujeres, vaya al alza, y recordó que el pasado mes de enero se registraron 10 asesinatos.

“Estamos a 15 días de febrero llevamos nueve, lo que nos mueve a alzar la voz y exigir que haya ya una estrategia de seguridad”.

Consideró que lejos de que haya un plan o estrategia en materia de seguridad para las mujeres, “son declaraciones fuera de contexto, cuando no se dice que se les quita la vida por estar relacionadas con la delincuencia organizada, se les dice que son prostitutas, (…) estamos ante una autoridad que se niega a reconocer que el tema de la seguridad para las mujeres, se encuentra totalmente rebasado”.

De ahí a que confirmó que se prepara una marcha para el próximo domingo 17 de febrero a las ocho horas en el Centro de Cuernavaca, por parte de jóvenes universitarias para exigir a las autoridades se frene la violencia en contra de la mujer y en general.

Compartir