Realizarán programa “Escuelas del Paz” en Cuernavaca

Realizarán programa “Escuelas del Paz” en Cuernavaca

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

La Directora del Instituto de la Juventud en el municipio de Cuernavaca, María Fernanda Garrido Navedo, reconoció que todo el municipio, es un foco rojo en inseguridad y drogadicción, por lo que aseguró que se trabaja en la implementación del programa, “Escuelas del Paz”.

Sostuvo que son muchas las problemáticas, no sólo de Cuernavaca sino en los municipios, de ahí  adelantó que, en coordinación con la dirección de Educación del municipio, se iniciará el programa para disminuir la violencia en las escuelas que ayuden a seguir en un ambiente social.

“En el tema de la disminución del consumo de drogas, el problema es grave, ya no vamos a trabajar en políticas que prevengan el consumo, porque ya hay, lo que trabajamos es un programa de reducción de daños a los jóvenes”.

Las zonas, dijo, “toda la ciudad es un foco rojo en materia de inseguridad, consumo de estupefacientes, por eso vamos a trabajar con el programa en las escuelas secundarias federales, que es en donde aumenta el consumo porque es una etapa de la vulnerabilidad, por el tema de la identidad, y si se fortalece la identidad, podemos disminuir el consumo”.

Manifestó que el programa públicas y privadas se llevará seis meses para que tengan una característica en las mismas que no sea la violencia ni el bullyíng, sino que son de paz.

Señaló que, ante la falta de recursos, “trabajamos en alianzas con el sector privado, la sociedad civil y grupos organizados para que de la mano con el ayuntamiento y la academia hacer acciones en favor de los jóvenes, es empezar a la transformación del municipio”.

Para finalizar mencionó que el trabajo que como Instituto realizan, es involucrar a las juventudes en su sociedad, “es decir, queremos empoderar a los jóvenes para que le den solución a la problemática de inseguridad, violencia, falta de empleo y de recursos educativos, pero estamos trabajando en ello”.

Compartir