Realiza Sapac operativo de clausura de tomas clandestinas

Realiza Sapac operativo de clausura de tomas clandestinas

Redacción Perfil ( @LaRevistaPerfil)

Al considerar que las tomas irregulares o clandestinas, representan una de las principales fugas del vital líquido y de recursos económicos que no ingresan al el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), este jueves se realizó un operativo en varias colonias de la ciudad.

Se dijo que el objetivo de erradicar las tomas clandestinas de agua potable en Cuernavaca e invitar a la sociedad a regularizarse y asumir la responsabilidad social y cívica, el organismo ha redoblado los operativos de detección y clausura de tomas de este tipo en las colonias Cerritos de García, Milpillas y Real Papayos donde se cancelaron más de 20 tomas irregulares, de las cuales 9 pertenecen a un fraccionamiento ubicado en la calle Alhelí, en la colonia Cerritos de García.

Se dijo además que las colonias Lomas de Ahuatlán, Milpillas, Ahuatepec, la Unión, Cerritos de García, así como la Avenida Universidad, son algunas de las zonas donde se han presentado el mayor número de casos.

La encargada de despacho de la Dirección General del Sapac, María Luisa López Sotelo, refirió que agua que se consumen en estas viviendas y negocios, no puede medirse ni facturarse por lo que se traduce en pérdidas económicas.

La funcionaria del Sapac, informó que en la franja colindante con Tepoztlán también se han identificado un número importante de tomas ilegales, que, en suma, representan el 40 por ciento del total de tomas en Cuernavaca.

Ante esta situación, precisó que se mantendrán las inspecciones y operativos en diferentes colonias de Cuernavaca para evitar que dichas conexiones se reactiven.

Compartir