Preocupa en el ALM el  elevado precio del pollo

Preocupa en el ALM el elevado precio del pollo

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Hasta en un 60 por ciento se elevó en el precio del kilo de pollo en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, ya hay preocupación en el gremio por las bajas ventas del producto.

Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general de Grupo Nueva Generación del centro comercial, Adolfo López Mateos, recordó que, del mes de abril a la fecha, el precio por kilogramo del pollo incremento en un 60 por ciento, de ahí a la preocupación de los locatarios.

Asimismo solicitarán a los proveedores a no especular con el precio por kilogramo del pollo, pues está afectando considerablemente a los comerciantes de los mercados, que a su vez, están compitiendo con las grandes cadenas comerciales.

“El pollo es un alimento de primera necesidad para los mexicanos, no podemos continuar con el alza de precio, porque tiene un impacto negativo para todos, tanto para los consumidores como los mercados”.

Ante este escenario, solicitaron a los proveedores del producto, instalar una mesa de análisis para evitar que el incremento afecte sus ventas y la economía de las familias.

Se dijo que el alza del precio del producto, se debe según los proveedores, a que se presentó una enfermedad que ataco a las aves y se tuvo que sacrificar a muchas de estas, por lo cual, a nivel nacional, las empresas decidieron elevar los costos que se ven reflejados en los mercados.

Es de mencionarse que en el mes de enero el kilogramo de pechuga se vendía en un precio de 55 pesos, y ahora se elevó a 78 pesos, la pierna y muslo a principio de año costaba 30 pesos y en este mes se oferta hasta en 44 pesos por kilo.

Compartir