Pide Economía evitar uso de auto, ante falta de combustible

Pide Economía evitar uso de auto, ante falta de combustible

Redacción perfil (@LaRevistaPerfil)

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González confirmó que, al no regularizarse el suministro de combustible en las despachadoras por parte de Petróleos Mexicanos, se ha reportado un desabasto en el municipio de Cuernavaca.

En entrevista la funcionaria del estado, dijo que tras un monitoreo en gasolineras de Cuernavaca, algunas de ellas han tenido que cerrar ante la falta de combustible, “mucha de la gasolina se está yendo al Ciudad de México y las pipas destinadas para Morelos se van para allá”.

De ahí que pidió a la población utilizar el combustible de una manera racional, “no estamos en un momento de desabasto ni que se genera ninguna crisis, pero si debemos de estar conscientes que el abasto no se ha normalizado aun porque viene de nivel federal”.

Aclaró que la afectación se ha dado más en el municipio de Cuernavaca, “es conveniente hacer un uso eficiente de los vehículos”, al cuestionarle sobre lo dicho de los empresarios que la mitad ha cerrado, la funcionaria, mencionó que la información a su mano es que solo cinco despachadoras han cerrado por la falta de suministro de combustible.

Compartir