Pánico y terror en Cuernavaca, tras balacera

Pánico y terror en Cuernavaca, tras balacera

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil)

Momentos de horror se vivieron la mañana de este miércoles en pleno Centro de Cuernavaca, a un costado del Palacio de Gobierno, una inusual protesta de comerciantes se convirtió en una balacera que terminó la vida de dos de las cuatro personas heridas.

Poco antes de las 09 horas, comerciantes ambulantes, que se dicen excluidos de las mesas de trabajo que realiza el Gobierno del estado con líderes sindicales, cerraron la calle de Galeana, aun costado de la sede del Ejecutivo local, para protestar por la exclusión, ahí llegó el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda para dialogar con los manifestantes.

Pasadas las 10 horas, mientras era entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, en la calle de Gutemberg, se acercó al funcionario, el empresario y líder sindical de la sección 15 de la CTM, Jesús García García, para exigir la renuncia de la titular de la Secretaria de Economía y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez.

La entrevista siguió y minutos después se desató la balacera que dejó mal heridos al mismo empresario Jesús García García, padre del joven organizador de la feria de la Primavera que fue asesinado hace casi dos años en una cabalgata en avenida Plan de Ayala, a un costado, Roberto Rasiel Castrejón Calderón, mal herido se comunicó con su madre vía celular.

“Mamá nos acaban de disparar, nos acaban de disparar, mami, estamos acá en el zócalo”, últimas palabras de Roberto Castrejón Jr. después de la agresión a balazos este miércoles a un costado de Palacio de Gobierno en Cuernavaca.

Ambos personajes perdieron la vida, el primero en el hospital José G. Parres y el segundo horas más tarde en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Otros dos hombres fueron heridos de bala, entre ellos René Pérez quien es camarógrafo de Metrópoli Noticias y diversos medios de comunicación. El reportero gráfico se encuentra fuera de peligro, de la cuarta persona agredida a balazos, se desconocen mayores datos.

Acto seguido, todos corrieron, hubo confusión, gritos de dolor y auxilio, lágrimas de desesperación, policías con radios en la mano corretearon al presunto sicario, que corrió por Plaza de Armas y tras intercambiar disparos con los uniformados, fue detenido en la Plazuela del Zacate.

Trascendió que el agresor de los mencionados, es Maximiliano Hernández Muñoz, de 22 años de edad, habitante de la colonia Carolina, en el municipio de Cuernavaca, y fue detenido tras balear a cuatro personas, entre ellos a un camarógrafo y empresarios; dos murieron en el hospital, y dos más continúan bajo atención médica.

Compartir