Otorgó el ayuntamiento permisos de construcción para Ecozona

Otorgó el ayuntamiento permisos de construcción para Ecozona

Advierte Desarrollo Sustentable que de no respetar lineamientos, actuarán

Raúl Morales (@Raulmorvez)

Eduardo Molina Avilés, secretario de Desarrollo Sustentable en el ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que mientras se está en la etapa de revisión para otorgar los permisos al gobierno del estado para nuevas obras, los trabajos en la Ecozona se han otorgado de manera puntual.

En entrevista al término de la reunión de gabinete, el funcionario del municipio manifestó que existen obras nuevas en las que apenas están solicitando los permisos, “estamos en la etapa de revisión, para ver si las cumplen y se les dan y si no y hacen algo, actuamos”, sentenció.

Del mismo modo puntualizó que existen licencias otorgadas para remodelar algunas calles del Centro Histórico de Cuernavaca, “es un proyecto de la Ecozona del gobierno del estado, y una de sus líneas fundamentales es apoyo al peatón, que va de la mano a la ampliación de banquetas, por eso en ese caso se han dado permisos para ello”.
Molina Avilés detalló que el gobierno va trabajando como lo acordado con el municipio en el tema de los permisos, “es por eso que no han visto una suspensión”, además aclaró que el gobierno del estado ha cumplido con los requisitos para los permisos para remodelar.
Existen obras en el pasado que fueron sujetas a alguna acción como el edificio del Congreso, se entró en un proceso de regularización y se está cumpliendo con los requisitos, aclaró.
Por otra lado adelantó que será la próxima  semana cundo instalen un módulo en el ayuntamiento en donde se atenderá a la ciudadanía, empresarios y población común y corriente, así lo dijo,  para agilizar trámites en la dependencia.
Lo que se busca, es que lleguen y se agilicen los trámites en un solo espacio y se puedan regularizar sus expedientes con el municipio con descuentos y otro beneficios, “acabar con tanta burocracia y hacerles sentir que estamos para ayudar y no para multarlos o estarlos cazando”.

Compartir