Nuevo bloqueo vial en demanda de agua

Nuevo bloqueo vial en demanda de agua

Sapac responde que es por mantenimiento correctivo del equipo de bombeo del pozo Pilares

Raúl Morales

En demanda de agua potable al no contar con el servicio desde hace más de 5 días en sus hogares, a pesar de estar al corriente en sus pagos, vecinos de la colonia Quintana Roo bloquearon la avenida Morelos.

Los afectados, con una valla humana, decidieron realizar su protesta ante la negativa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en dotarles el servicio, argumentando trabaja en el mantenimiento correctivo del equipo de bombeo del pozo Pilares, para restablecer el servicio a la normalidad a más tardar hoy por la tarde en las colonias Pilares, Chipitlán y Quintana Roo.

Señalaron que en casa tienen personas adultas mayores y niños, y no pueden estar comprando agua de garrafón, “no es justo, pagamos el servicio y ahora debemos de comprar pipas de agua potable, se paga doble”, dijo una ama de casa que pidió el anonimato.

Asimismo, calificaron de lamentable, el que el organismo operador de agua, sólo les han enviado una pipa para 300 familias.

De su lado, en un comunicado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informó que el área de operaciones detectó a tiempo el sobrecalentamiento de la bomba, por lo que, para evitar un daño total, se decidió extraerla para llevarla al taller de reparaciones.

La encargada de despacho del Sapac, María Luisa López Sotelo, señaló que de acuerdo con el tiempo que requieren las maniobras de introducción del equipo de 75 caballos de fuerza, el inicio del rebombeo y llenado del tanque distribuidor, se estima que el servicio se restablezca en la tarde noche de este viernes.

“Estamos redoblando esfuerzos en las distintas acciones con las que a diario llevamos agua a los hogares de miles de cuernavacenses”, manifestó, la encargada de despacho del Sapac.

Compartir