Nuevo bloqueo por falta  de agua en Cuernavaca

Nuevo bloqueo por falta de agua en Cuernavaca

Se justifica SAPAC, el pozo está contaminado por huachicol

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Desesperados por no tener el servicio de agua a pesar de estar al corriente en sus pagos, vecinos de Fraccionamiento Maravillas en Paseo del Conquistador realizaron nuevamente un bloqueo vial demanda de líquido y atención por parte del ayuntamiento de Cuernavaca.

Con pancartas en mano, una valla humana para realizar el bloqueo vial, los vecinos en voz de Katia Giardino recordó que el año pasado se realizó un bloqueo por llevar un mes sin agua, no daban el servicio hasta que se realizó la protesta, “hoy ocurre lo mismo, llevamos 10 días sin agua, llamamos al Sapac, y nada, no nos quedó otra más que salir a las calles a protestar”.

Dijo que, para tratar de desactivar la protesta, el pasado miércoles mandaron una pipa para 40 casas, “esa cantidad no nos va a solucionar nada, porque es una situación paliativa, (…) necesitamos el servicio tal cual se paga, porque estamos hartos de esta situación”.

Por su parte, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), aclaró que suministro en esta zona se ha visto interrumpido debido a que el pozo Ocotepec Dos, está fuera de operación tras haber sido contaminado con combustible.

El personal del Sapac dijo que acordaron acciones conjuntas para que regularicen el servicio en la zona, apoyados en la interconexión de redes para llevar agua de otras fuentes de abastecimiento.

El coordinador general del Sapac, Israel Gutiérrez, comentó a los vecinos que la interrupción en el servicio se debe a que el pozo Ocotepec Dos se encuentra fuera de operación, tras haber sido contaminado con gasolina, producto de una toma clandestina.

Pese a que no le corresponde al Sapac, Israel Gutiérrez, indicó que el ha mantenido todas las acciones de limpieza y remediación de los pozos en Ocotepec, erogando un gasto superior a los 15 millones de pesos en materiales, estudios de laboratorio y personal que ha sido destinado para las acciones que deben ser atendidas por Petróleos Mexicanos (Pemex)

Compartir