Nueva protesta vial de Antorcha, en Sedatu

Nueva protesta vial de Antorcha, en Sedatu

Redacción perfil (@LaRevistaPerfil)

En demanda de que entreguen los recursos para 500 acciones de vivienda, para recamaras adicionales y techos de losa para 21 municipios del estado, una vez más integrantes de Antorcha Campesina en Morelos protestaron afuera de la delegación de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y urgieron a la Federación no más burlas a la agrupación.

En entrevista durante la realización del bloqueo vial en ambos sentidos en la avenida Domingo Diez, justo en los cuarteles militares y frente a la delegación, Juana Moreno Cervantes, vocera de la agrupación dijo que a pesar de que los diputados federales de Antorcha gestionaron más de seis millones de pesos, “estos llegaron, no se entregaron y desaparecieron”.

Detalló que las largas a la gente pobre, sigue, “solo supimos que Rodrigo Peña, ex delegado se robó el dinero y no avanza para recuperarse el recurso para las acciones de vivienda”, de ahí a que adelantó que intensificarán las acciones de protesta, e incluso de llegar a bloquear tramos federales, “no tenemos otra arma más que la protesta”.

Dijo que con ello la Federación se burla de las necesidades de la gente más pobre de Morelos, “fueron 17 millones de pesos, de ellas seis era para gente de la agrupación, los funcionarios medren con la pobreza de la gente, y eso no se vale”.

Para finalizar pidieron la comprensión de la población ante los bloqueos viales, “no lo hacemos por gusto, sino por una necesidad”.

Compartir