No habrá incremento en el pasaje: SMyT

No habrá incremento en el pasaje: SMyT

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) David Martínez Martínez destacó que se vaya a incrementar el precio de la tarifa del transporte público a principios de año, “se mantendrá en ocho pesos”, además dijo que en la regularización se encuentran en la etapa de revisión de expedientes.

En entrevista manifestó que el incremento que se dio a principios de año de un peso con 50 centavos, “por lo tanto se pudo cubrir el pendiente que había desde el 2012 que no se subía la tarifa, pero en este momento no es el tema en el transporte”.

En el tema del transporte sin itinerario fijo, dijo que es dependiendo las distancias y la zona, “queda a la libre elección del usuario para abordar la unidad que le presente el menor costo o mejor servicio”, sin embargo, en caso de que haya abusos por el incremento de precios, llamó a presentar la queja ante la dependencia a su cargo.

Asimismo, manifestó que las quejas que reciben en la SMyT se refieren al mal servicio o a incidentes en el mal uso del transporte, más no por incremento en la tarifa del transporte.

Al preguntarle sobre la regularización del sector, manifestó que están a la espera de pasar a la siguiente etapa que es la entrega de los permisos únicos, “el universo general de expedientes que hasta este momento se han integrado dos mil 400 aproximadamente”.

Compartir