Llevan pláticas de ciberbullying a escuelas de Cuernavaca

Llevan pláticas de ciberbullying a escuelas de Cuernavaca

Como parte de las acciones de prevención para evitar que las y los adolescentes sean víctimas de algún delito debido al uso inadecuado del internet, el secretariado ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública informó  a estudiantes  de secundaria sobre las medidas que se deben tomar ante el acoso en las diferentes redes sociales.

Las conferencias se llevaron a cabo en las escuelas secundarias  “Emilio Abreu Gómez” y  “Pablo Torres Burgos”, en donde adolescentes recibieron orientación sobre cómo evitar ser víctima de  agresiones como ciberbullying, grooming y sexting.

Agentes capacitados del ayuntamiento, explicaron a los asistentes que el ciberbullying es cuando una persona se ve humillado o amenazado, a través de un dispositivo electrónico como celulares, computadoras, tabletas, etc.

 Asimismo, la titular del organismo Ixlol Preciado Bahena, señaló que en caso de ser víctima de ciberbullying, es importante acercarse a platicar con un experto, buscar orientación e informar a algún adulto la situación; la comunicación en los núcleos familiares es fundamental.

Resaltó que es prioridad del gobierno ciudadano mejorar la atención y procuración de  la prevención ante posibles incidentes delictivos que pueden desencadenar de un equipo electrónico.

Compartir