Llaman universidades privadas a cerrar filas por la UAEM

Llaman universidades privadas a cerrar filas por la UAEM

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil)

A más de 48 horas de que estalló la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el presidente de la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos, Jorge Arizmendi García urgió a los gobiernos, ir a su rescate financiero.

En entrevista en la rectoría, del Universidad del Valle de Cuernavaca, dijo que, como universidades privadas, “nos preocupa y somos solidarios, queremos que resuelva sus problemas, somos un solo cuerpo académico, tanto las privadas como la pública”.

De ahí a que insistió que el tema no es político, y que se deben de sumar esfuerzos para ir a su rescate, “el tema es fundamental para la vida social de la entidad, todos lo apostamos que le vaya bien”.

Arizmendi García apuntó enérgico que la Federación, sobre todo “ponga los ojos sobre la UAEM, y antes que se vaya de muestras de voluntad política apoyando en el rescate financiero”.

Para finalizar recalcó que a nadie le conviene, ya que la mayor parte de la juventud de Morelos estudia en la universidad.

Compartir