Inaceptable asesinato de niños por violencia

Inaceptable asesinato de niños por violencia

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil 

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro dijo que es inaceptable el asesinato de menores en manos de la delincuencia, y urgió a las autoridades reforzar la estrategia de seguridad en Morelos.

En entrevista, el líder de la curia católica insistió en el llamado a la feligresía a orar, “estamos preocupados, no ha habido tantos muertos como los que hemos tenido en los últimos tres meses, (…) somos constructores de paz, Dios nos dejó la paz, pero no hecha, tenemos los elementos para construirla, pero el corazón del hombre de ha hecho tan materialista, egoísta e individualista”, de ahí la necesidad de orar desde los hogares.

Al término de la celebración religiosa, como parte del jueves santo, Ramón Castro en su llamado, urgió además a las autoridades a que hagan todo lo que puedan para alcanzar esa paz que el pueblo de Morelos necesita.

“Que le pongan todavía más ánimo, capacidad y eficacia en ese trabajo, porque el alma del pueblo se está sintiendo herida, sé que es muy difícil, se ha dialogado con el gobernador, y nos dice de las dificultades que encontraron con el cambio de gobierno, pero lo que pide el pueblo pide que haya una efectividad en la construcción de la paz”.

Condenó además del asesinato de menores por parte de la delincuencia, “son víctimas de esa maldad, después de esto nada puede pasar eso nos debe mover a todos y sobre aquellos a los que tienen en su corazón la capacidad de hacer esta maldad, yo les exhorto con toda el alma a que busquen el buen, porque tarde a temprano daremos cuentas a Dios, hay juicio universal y nos estamos jugando la vida eterna”.

Adelantó por último que preparan todo para salir a la caminata por la paz para el primero de junio, “si sé que todos necesitamos echarle ganas y poner de nuestra parte, ellos como autoridades y nosotros como pueblo”.

Compartir