Gestiona IP apoyo para transportistas en peaje

Gestiona IP apoyo para transportistas en peaje

Las afectaciones en el paso Exprés obliga a desviarse en sus rutas

Raul Morales (@Raulmorvez)

Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, llamó a los gobiernos a dejarse de dimes y diretes en relación a la afectación en el paso Exprés Tlahuica por el tema del socavón, además adelantó que pedirán al gobierno federal una ayuda en la parte de peaje en beneficio de los transportistas.
En entrevista en las instalaciones de la cámara insistió que como empresarios les ha afectado en la logística de la entrega de material, “al tener que utilizar una vía alternativa para entregar una mercancía te conlleva tiempo y recursos”, de ahí a que manifestó que ante Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes harán formalmente la petición.
Asimismo, manifestó que las autoridades competentes deben de decir a la población, cuál fue la verdadera falla del socavón, “muchos viven en la incertidumbre, que si se caerá la carretera y o si habrá más socavones, porque como sociedad esperamos que nos digan qué sucedió, y evitar que haya omisión e impunidad en el tema”.
Del mismo modo señaló que de haber responsabilidad de parte de la empresa, “la tiene que acatar con todo lo que convela legalmente, al igual que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ver el tema de la responsabilidad”.
Por otro lado, se le cuestionó del tema de los verificientros y las continuas quejas de usuarios por su mal funcionamiento, a lo que respondió que se debe socializar a la gente de las fallas en el sistema, “hay un descontento social, que esperemos no vaya a otras dimensiones”.
El integrante de la Iniciativa privada en la entidad señaló que, con el sistema de fichas, “vamos en retroceso, porque antes así se manejaba, tenías que regresar a formarte, (…) la logística debe de mejorar y se debe de decir cuál es a falla”.
Adelantó que buscaran a los representantes legales o empresarios a efecto de que se sumen a la cámara mediante una carta invitación, “para que tengan una representatividad como empresarios, y poder ayudar como intermediarios con las autoridades estatales, federales y municipales”.
Compartir