El gobierno maltrató a las víctimas, hoy con  Temoc las cosas deben ser diferentes: Vera

El gobierno maltrató a las víctimas, hoy con Temoc las cosas deben ser diferentes: Vera

 

Redacción Perfil  (@LaRevistaPerfil)

El pasado gobierno, maltrató y revictimizó a las víctimas, sin recibir justicia, lamentó Jesús Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la UAEM y ex candidato al gobierno, mismo que confió que el gobierno de Blanco Bravo tomará como prioridad este tema.

En pie al monumento que se instaló en la entrada de Casa Morelos, Vera Jiménez dijo que la Comisión Ejecutiva, “sirvió de tapadera y no resolvió ningún caso, no funcionó de lado de las víctimas, estuvo más interesada en justificar lo injustificable”.

Acompañado de una víctima que hace 6 años perdió a su hijo sin saber nada de él, “sería bueno que el gobierno tenga la sensibilidad para que se apoye en el proceso de organización de víctimas para que se les trate como sujetos y actores políticos”.

Vera Jiménez, consideró que los niveles de violencia e inseguridad, los saldos que dejan la violencia en Morelos, “hacen pensar que estamos ante una tragedia humanitaria y es necesario que el gobierno mire a las víctimas y les dé el primer lugar en las acciones de gobierno”.

Para finalizar el ex rector de la UAEM manifestó que insistirán con el gobierno a efecto de que el tema de las fosas de Morelos, sea atendido con sensibilidad, interés y voluntad política.

Compartir