El Estado le falló a Cuernavaca: Villalobos

El Estado le falló a Cuernavaca: Villalobos

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

El Estado le falló a Cuernavaca al querer quitarle su policía de vialidad, “violentó su autonomía”, señaló el presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, al tiempo de asegurar que se dio con ello, un retroceso en los avances del tema del Mando Coordinado.

En rueda de prensa que se convocó de último minuto una vez que por parte de la Comisión Estatal de Seguridad acudió a las oficinas de la Policía Vial, el edil manifestó que esta acción, provoca que no haya condiciones para continuar con el análisis de la propuesta de Mando Coordinado presentado por el Ejecutivo.

Insistió que el gobierno estatal ha traicionado a Cuernavaca, a través de esas acciones, porque en vez de continuar con la búsqueda de una coordinación en favor de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, hizo lo contrario.

Independientemente de otras acciones legales que se analizan, informó que hace unos días se presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para atacar el decreto emanado del anterior titular del Poder Ejecutivo y devolver a Cuernavaca lo que la carta magna la confiere.

De forma paralela, se hará lo conducente en cuanto a la detección de la comisión de probables hechos constitutivos de delitos, cometidos por servidores públicos que responden a las autoridades estatales.

Villalobos Adán reiteró que, ante la falta de resultados del Gobierno del Estado en materia de seguridad pública, le corresponde a esa instancia asumir la responsabilidad de fallarle a la población por cuanto a su protección y condiciones de desarrollo.

Compartir