Costarán servicio de agua a morosos

Costarán servicio de agua a morosos

La recaudación es del 50 por ciento, asegura director del SAPAC

Raúl Morales (@Raulmorvez)

José Pérez Torres director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) adelantó que intensificarán los cortes de servicio a los usuarios morosos, ya que la recaudación es del 50 por ciento, lo que perjudica el pago a la Comisión Federal de Electricidad.

En entrevista el las instalaciones del municipio detalló que analizan la estrategia para que se cubra el pago de los más de 100 mil usuarios y bajar la morosidad, “esto nos limita para poder obtener un servicio eficiente, actualmente se cortan cien tomas de agua al día por no pago, que de manera irregular se están re conectando”.

Y es que, dijo, “tenemos casos de que en colonias completas, paga únicamente el 50 por ciento de la población, los demás se recolectan, en el caso de edificios se ha detectado que pagan el 30 por ciento y el 70 no paga, hay casos de usuarios que deben 20 o 30 bimestres”.

Del mismo modo aclaró que no son los 16 pozos de agua que no tienen energía eléctrica como se informó erróneamente,  sino sólo tres que en el transcurso del día se normalizará el suministro en tres puntos de la ciudad, y estos son el pozo Instituto de Investigaciones Eléctricas y los pozos de la colonia Tzonpantle.

Sin querer puntualizar sobre el monto del adeudo, el funcionario municipal urgió a la población que no cumple o tiene retrasos en sus pagos que se acerquen al organismo para generar convenios correspondientes.

Compartir