Condenan IP agresión a balazos en Plaza Lido

Condenan IP agresión a balazos en Plaza Lido

Itzel Martínez Beltrán (@ItzelMatz)

Tras los sucesos violentos registrados la mañana de ayer en el que se vio involucrada una de las líderes de Plaza Lido y dos de sus acompañantes fueron atacados a balazos, Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca condenó la agresión y llamó a las fuerzas de seguridad a realizar su trabajo con acciones puntuales.

En entrevista, lamentó que el tema de la inseguridad siga no sólo en el centro de Cuernavaca, sino en toda la República Mexicana, a lo que dijo: “hacemos un llamado a las autoridades del municipio, estado y federación para que sean más puntuales en la seguridad, realmente los ciudadanos estamos espantados de la delincuencia”.

Asimismo, urgió a las autoridades apliquen el Bando de Policía y Buen Gobierno, “no piede ser letra muerta, (…) para que no haya confusiones y no crean que hay concesiones para grupos, sino que se haga todo conforme a derecho”.

Planteó Peimbert, alzo la voz y dijo que no se debe permitir que siga la violencia, “debemos de evitarla a como dé lugar con la ley en la mano”, ahora que están las campañas políticas que los candidatos, “es necesario que los candidatos se comprometan a cumplir la ley al pie de la letra, sin que se propicie la impunidad y el desorden, queremos un Centro Histórico que prive el orden y seguridad”.

Por último, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca dijo que la ley no está a negociación, por lo que insistió en llamar a las autoridades a aplicarla en beneficio de todos.

Compartir