Celebra Arroyo determinación de  juez para ser magistrado del TJA

Celebra Arroyo determinación de juez para ser magistrado del TJA

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Luego de que un juez federal ordenó a los diputados de la Quincuagésima Tercera Legislatura tomarle protesta a Guillermo Arroyo Cruz como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), este dijo que después de tres años, la justicia le dio la razón.

En rueda de prensa, Arroyo Cruz detalló que, tras la determinación federal, los congresistas tendrán un plazo de 10 días hábiles a partir del pasado lunes seis de agosto, para tomarle protesta.

“Después de tres años en una lucha jurídica, la justicia federal nos ha concedido la razón y nos ha establecido en su resolución que se le debe tomar protesta al suscrito como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, esta plaza que ocuparía está contemplada, ya que era ocupada por el magistrado Orlando Aguilar Lozano a quién también le sobreseyeron su amparo después la lucha vino contra el congreso”.

Con ello, manifestó que, a más de tres años de lucha para ser ratificado como magistrado de dicho tribunal, y tras haber presidente movido un juicio de amparo, las autoridades del Juzgado Octavo del Poder Judicial de la Federación con sede en Cuernavaca, determinó la semana pasada que los legisladores locales incurrieron en diversas anomalías a sus derechos y garantías individuales.

De ahí que se dijo en espera de que los diputados locales abran una sesión extraordinaria para cumplir con el mandato del Juzgado Octavo de Distrito con sede en Cuernavaca, de lo contrario, -advirtió- los legisladores podrían incurrir en un delito de desacato judicial.

Compartir