Bloquean vecinos El Túnel en protesta por obras por agua

Bloquean vecinos El Túnel en protesta por obras por agua

Estaba contemplada para 60 día, van 150 y siguen

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

Cansados de no ser escuchados en sus demandas por parte de autoridades del municipio, vecinos de la colonia Jiquilpan de Cuernavaca bloquearon por varias horas la vialidad en el crucero del Túnel.

En entrevista mientras realizaban la protesta, los inconformes en la persona de Jesús Maldonado, vecino de Jiquilpan señaló que la demanda desde hace meses es el abandono en la que se encuentra la calle Jiquilpan, “realizan una obra para agua, nos dijeron que sería en 60 días, pero van 150 y no terminan, actualmente en menos de un kilómetro hay 60 zanjas”.

Calificaron de “rara”, la obra, al negarles acceder al expediente. “no sabemos quién la solicitó, su costo, quién la ejecuta ni nada, sólo que cuesta la obra dos millones 800 mil pesos, pero ni con ese dinero, se le puede dar término de buena manera”.

Recordaron que están cansados de las pláticas en el municipio, “fueron muchas, hoy queremos soluciones, que el ayuntamiento se comprometa y nos dé una solución con tiempo de entrega, (…) decidimos tomar la calle porque solo así nos hacen caso”.

De su lado, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, detalló que el problema es de la empresa, que realiza la modernización de la red de agua potable en Jiquilpan.

Se dijo que hay un retraso en la obra por parte de la empresa constructora, Sapac, únicamente se encarga de colocar las 234 tomas que se conectarán en esta modernización, es decir desde la red hacia el medidor de los usuarios.

 

Compartir