Acusan sindicalizados abusos de su líder, Otilia Reyes

Acusan sindicalizados abusos de su líder, Otilia Reyes

Revista Perfil (@LaRevistaPerfil)

Trabajadores sindicalizados, afiliados al Sindicato Autentico del Ayuntamiento de Cuernavaca, denunciaron a la secretaria General,Otilia Reyes Soto, primero por permanecer en el cargo desde 2009, y que en los último abuse de esa representación para conseguir beneficios personales como incremento a su salario que hoy es de 16 mil 947 pesos con nivel de secretaria taquimecanógrafa (NE-2294), venta de plazas sindicales, y nepotismo.

En este apartado, los trabajadores dijeron que acudieron al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) a solicitar asesoría sobre la forma de buscar una elección limpia en ese sindicato, ya que ha incluido beneficios para sus hermanos, sobrinos y su hijo, además de contratar los servicios de sus hermanos en diversos actos sindicales.

Aunque por el momento pidieron el anonimato, denunciaron que Silvia Reyes Ocampo es su sobrina adscrita al Ayuntamiento de Cuernavaca; Natividad Reyes Soto que es su hermana, está en el archivo municipal, y Sergio N. Reyes, su hijo, fue incluido en Comunicación Social.

Los trabajadores señalaron que están cansados del abuso de Otilia Reyes Soto, acusándola de que solo se preocupe por intereses personales dejando en el olvido a los trabajadores; también refirieron sentirse decepcionados de haber confiado en ella, siendo mejor líder Silvia Hernández Camacho en el período de 2005 al 2009.

“Estamos pidiendo ayuda al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, para no permitir más anomalías de Otilia Reyes Soto”, aseveraron.

Los trabajadores señalaron que le tienen temor a su líder sindical, ya que la amenaza de despido, cambios de área y de expulsarnos del sindicato, por no coincidir con ella. Por eso, dijeron tratan de acudir ante Reyna Valencia Reyes, presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, a denunciar estas anomalías y en la próxima asamblea sindical solicitar la destitución del cargo de Otilia Reyes Soto.

Derivado de esta situación, diversos trabajadores preparan renuncias a la afiliación sindical del gremio que representa Reyes Soto, como ya ocurrió con la trabajadora Rosa Estela Figueroa Mundo, quien renunció a su cargo como Integrante de la Comisión de Jubilaciones y Pensiones del gremio sindical; y hay otros que planean lo mismo.

Compartir