A cómo dé lugar, defenderán en Flores Magón su espacio deportivo

A cómo dé lugar, defenderán en Flores Magón su espacio deportivo

Redacción Perfil (@LaRevistaPerfil)

En defensa de su espacio deportivo, y luego de tener más de 40 años de no saber nada del ´presunto dueño de 800 metros de predio, en donde se encuentran los campos de fútbol de la colonia Flores Magón, hoy vecinos con protesta vial en Plan de Ayala y campamento de vigilancia, se dicen en alerta ante la intentona de desalojarlos e ingresar la maquinaria para tirar las oficinas del campo deportivo.

Pasadas las 5 horas de este martes, policías junto con un actuario, y el presunto dueño del predio de nombre Servando Ramón Ortiz, quien se desempeñó en el gobierno de Graco Ramírez como sub secretario de Hacienda, llegaron con maquinaria para desalojar el lugar de las oficinas del espacio deportivo, a esa hora algunos vecinos realizaban ejercicios y alertaron a la colonia, lo que obligó al que se dice dueño a replegarse.

Acto seguido, se corrió la voz de los vecinos quienes se juntaron en las canchas de fútbol, y de ahí salir a pie a hacia la avenida Plan de Ayala e instar un plantón vial a la altura del Instituto Mexicano del Seguir Social en ambos sentidos lo que generó un gran caos vehicular por más de tres horas y media.

Luciano Flores Vergara, delegado municipal de Miguel Hidalgo, detalló que sacaron los muebles de las oficinas y bodegas para poderlo derrumbar, sin embargo, al ver la fuerza de los vecinos se retiraron, a pesar de ello, se bloqueó la vialidad en exigencia de la presencia del gobierno del estado y aclaré que es lo que pasa con el predio.

El delegado municipal, dijo que el ayuntamiento, “dice desconocer la situación legal que es lo que pasa con el predio”, sin embargo, aclaró que como delegado, esta de lado de la gente y apoyará esta arbitrariedad.

De su parte, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, acudió al bloqueo y explicó que hoy acudió una persona con un actuario porque ya existe un juicio donde les quitan un espacio a una parte de la unidad deportiva de la colonia Flores Magón.

Flores Espinoza abundó que estableció contacto con el secretario de gobierno, Pablo Ojeda y serán atendidos por parte del jurídico, mismos que explicarán a detalle de lo que se trata el decreto y cuál es el lugar específico que señala qué procederá.

“Es una unidad que ha servido durante muchos años a esta colonia y lo que debe privilegiar el Gobierno del Estado los espacios deportivos y resolver esta situación”, dijo al momento que lamentó que las unidades deportivas son pocas y no son atendidas “y después de esto, todavía se los quitan”.

Es de mencionarse que al cierre de la edición, seguían en reunión en los campos de Flores Magón, para acordar con los mismos vecinos las acciones a seguir y evitar el desalojo de una parte del predio en dichos campos.

Compartir